Taxco, Acapulco – Mexico Parte 3
Días 4 y 5
Este día iniciamos muy temprano ya que teníamos que visitar el increíble pueblo de Taxco y después de ahí tomar rumbo hacia Acapulco ambos del estado de Guerrero. Nuevamente Emmanuel de Voyager Tours México llego por nosotros al hotel y partimos.
De camino pasamos a desayunar a una “sodita” como decimos nosotros los ticos, donde pudimos realmente sentir el sabor de la gastronomía mexicana, aquí probamos las famosas quesadillas, tacos de cecina entre otros.
Luego de tan rico desayuno, seguimos nuestro camino a Taxco, que de la CDMX son aproximadamente 2:30 de recorrido. Ya cuando se va llegando, uno empieza a ver de fondo la montaña llena de casas blancas. Y es que una de las características de este pueblo es que todas sus edificaciones son de color blanco.
Llegamos al Zócalo de Taxco y nos encontramos con una particularidad más, los taxis del lugar son bochos de color blanco, lo cual hace más llamativo este pueblo. Nos bajamos de carro y Emmanuel nos tenía listo un guía de la zona llamado Miguel, todo un personaje, alegre, simpático y cargado de conocimiento de este maravilloso pueblo.
Empezamos nuestro tour en la iglesia de Santa Prisca la cual tiene un estilo churrigueresco conformado por muchos detalles e imágenes, la cual fue construida en la década de 1750. En esta iglesia se pueden encontrar muchas pinturas de Miguel Cabrera, en una de ellas se puede observar como entre los arcángeles se puede observar a Lucifer debido a un efecto de sombras y objetos. Existen muchas otras curiosidades en esta iglesia que Miguel se encargó de profundizar.
Olvide mencionar que Taxco es un pueblo Minero, por lo que encontraras muchísimas platerías donde podrás compras joyas y accesorios de este material. Ojo, no todas las tiendas venden plata autentica. Miguel nos llevó a una que ahorita no preciso el nombre, nos recibieron con un coctel de mezcal y todo jeje.
Luego visitamos el centro cultural de Taxco, llamada Casa Borda, un hermoso edificio colonial de 4 pisos, cuenta con 14 salas. Aquí fue grabada parte de la película mexicana Macario.
Conocimos también el mercado de Taxco, donde realmente uno conoce realmente un lugar, podrás ver que comen, como son las personas, como se expresan. Realmente una experiencia diferente este lugar.
Finalmente luego de recorrer un poco más el pueblo salimos rumbo a Acapulco, donde llegamos por la noche. Nos hospedamos en el hotel Calinda Beach, un hotel muy bonito frente a la playa y con piscina.
Al día siguiente fuimos a disfrutar de la playa y conocimos Puerto Marqués, una playa muy bonita donde se puede disfrutar tranquilamente ya que no hay mucha corriente, prácticamente una piscina. Por acá también hay algunas tiendas souvenirs y ropa de playa además de restaurantes donde le sirven la comida a uno en la playa.
Realmente estuvimos muy poco tiempo en Acapulco porque teníamos un largo recorrido a CDMX, recomiendo al menos 2 o 3 noches en este lugar para poder disfrutar y conocer otros lugares de interés.
En la siguiente entrada les comentare sobre las visitas a Xochimilco, Coyoacán, Basílica de la Virgen de Guadalupe y pirámides de Teotihuacán.
0 comentarios