Itinerario de una semana México
Hola amigos de pura vida por el mundo. México es un país increíble, lleno de cultura y con muchísimos lugares por visitar. Es por esto que en esta reseña voy a compartir con ustedes mi viaje a este hermoso país, que por cierto, una visita no basta para conocer todas las bellezas que este enorme país nos ofrece.
Este viaje lo realice en el mes febrero con mi familia, en total íbamos 11 personas y visitamos México por 9 días, de los cuales 5 días fuimos guiados por
Voyager Tours México. Aquí quiero hacer un énfasis importante, ya que vale la pena rescatar la excelente calidad y dedicación que nos brindó Emmanuel Ortiz, el cual es el dueño de la empresa. Nosotros pudimos armar nuestro recorrido a la medida, es decir, nosotros seleccionamos que visitar y cuando, no como en la mayoría de empresas que ya tienen sus tour armados y ofrecen poca flexibilidad. Siempre fue puntual cuando llego por nosotros al hotel y se esmeró en cada viaje que hicimos para hacer más ameno los largos recorridos contando historias y atendiendo nuestras consultas. Otro punto a destacar es que al ser viajes personalizados únicamente nosotros íbamos en la van y en los recorridos.
El mes de febrero es de invierno en México, sin embargo a excepción de un par de días que hizo frío, el clima estuvo genial.
Nos hospedamos en el Hotel Stella Maris, ubicado muy cerca del Paseo de la Reforma. El único inconveniente que tuvimos en este hotel fue que nos acomodaron en un inicio en un piso donde se permite fumar, sin embargo muy amablemente accedieron a cambiarnos de habitaciones en la segunda noche.
Nuestro itinerario estuvo así:
Día 1: Viaje de Costa Rica a México
Día 2: Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, Zoo de Chapultepec, Museo de Antropología, Palacio de Bellas Artes, Zócalo
Día 3: Cholula y Puebla (Voyager Tours México)
Día 4: Taxco y viaje a Acapulco (Voyager Tours México)
Día 5: Acapulco (Voyager Tours México)
Día 6: Coyoacán, Xochimilco, Estadio Azteca, Plaza Garibaldi (Voyager Tours México)
Día 7: Teotihuacán, Basílica de Guadalupe, Premium Outlets Punta Norte (Voyager Tours México)
Día 8: Caminata por el centro histórico
Día 9: Regreso a Costa Rica
Día 1
Llegando a México al anochecer nos desplazamos al hotel, ya teníamos previsto un trasporte de antemano. Hicimos el check-in, nos acomodamos y fuimos a buscar un lugar para cenar cerca del hotel, nos encontramos con
VIPS, una cadena de restaurantes que se encontraran por todo lado al igual que
Sanborns el cual también tiene una tienda departamental. Luego de esto nos fuimos a descansar.
Importante: nosotros compramos pesos mexicanos en el aeropuerto, se encontraran una gran área con varios puestos para cambiar y manejan precios diferentes. TIP: si llegas con billetes de alta denominación te hacen un mejor precio que si compras con billetes de $1, $2, $5, $10, $20.
Día 2
Este día nos levantamos bien temprano, nos fuimos a desayunar a VIPS, el cual ofrece muy buenas opciones de desayuno. Luego decidimos caminar del hotel hacia el Bosque de Chapultepec, el cual es unas 10 veces más grande que nuestro parque La Sabana. Como era domingo y había una carrera tenían cerrado el paso vehicular en Paseo de la Reforma, el cual está lleno de glorietas (rotondas) y una de ellas es el imponente Ángel de la Independencia.
Una vez ya en el Bosque nos dirigimos al Zoo y en el camino tienen una especie de feria (“tianguis”) donde venden golosinas y artículos. El zoológico tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 16:30 y su entrada es gratuita, es bastante grande y cuenta con una gran variedad de especies por lo que recomendamos llegar temprano y aprovechar el tiempo.
Luego visitamos el Museo Nacional de Antropología, este museo es realmente impresionante, en el encontraras estructuras arqueológicas de Mesoamérica y te muestra también la diversidad étnica de México. Si te gustan los museos, este no va a ser la excepción y nuevamente te recomiendo tiempo para recorrerlo con calma. Su horario también es de martes a domingos, la entrada tiene un costo de $70 pesos mexicanos (₡2000), sin embargo los domingos la entrada es gratuita. Como dato interesante, ese día había muchos estudiantes tomando apuntes para sus tareas. En este museo tienen un mapa de los sitios arqueológicos de américa donde destaca Turrialba.
Ya por la tarde nos fuimos para el Palacio de Bellas Artes, para llegar desde el Chapultepec tomamos la línea 7 (naranja) del metro en la estación Auditorio y nos bajamos en la estación de Tacuba donde tomamos la línea 2 (azul) la cual nos lleva a la estación de Bellas Artes. En un inicio suele ser un poco complicado esto del
metro pero una vez que le agarras el toque es cosa fácil, nada más estar atentos de las estaciones. El costo del metro es de $5 pesos mexicanos (₡150) y eso te dura siempre y cuando no salgas de la estación, súper económico y rápido.
Con expo de Jiménez Deredia 🙂
Mole Poblano
Una vez en el Palacio de Bellas Artes, caminamos hacia la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para conocer la belleza de esta Iglesia. Estábamos próximos a la visita del Papa Francisco por lo cual estaban en preparativos para recibirlo. Al frente de la Catedral esta la Plaza de la Constitución, el llamado Zócalo donde pudimos presenciar el arrío de la bandera a las 18:00, les recomiendo mucho poder ver este acto en cual los policías militares deben bajar la bandera con el mayor cuidado para que esta no toque el suelo mientras una banda de guerra los acompaña.
Plaza de la Constitución
Arrío de la Bandera
Arrío de la Bandera
No te pierdas próximamente la segunda parte de este viaje a la Cuidad de México.
0 comentarios