Consejos para ahorrar dinero en Suiza

Publicado por Melvin Saravia Salazar en

¿Cómo ahorrar dinero en Suiza y disfrutar de sus mejores atracciones?

Para nadie es un secreto que Suiza es un país sumamente caro y que para disfrutar de sus mejores atracciones debemos sacar la billetera, inclusive los costos del transporte público son muy elevados. Sin embargo hoy les voy a dar información sobre unas tarjetas que se pueden comprar en Suiza para obtener descuentos en transporte como botes, autobuses y ferrocarriles además de subidas a sus montañas y pueblos a través de funiculares, trenes de cremallera y teleféricos.

Estas tarjetas se comprar en las oficinas de la SBB (Ferrocarriles Federales Suizos) que se encuentran en las estaciones de tren, entre ellas la que sale del aeropuerto de Zúrich.

Existen varias tarjetas entre las cuales vamos a hablar de Swiss Travel Pass y Swiss Half Fare Card. Pueden encontrar información en español de las anteriores tarjetas en la página oficial de turismo de suiza.

En la página oficial de la SBB se pueden calcular todos los trayectos entre los sitios que vamos a visitar, ya sea transporte entre ciudades como accesos a las excursiones de montañas, así podremos calcular maso menos el costo de comprar los boletos de forma individual o utilizando un de los billetes antes mencionados. Más adelante podrán encontrar un ejemplo real con la tarjeta Swiss half fare card. 

Swiss travel pass

Con la Swiss travel pass básicamente obtenemos trasporte ilimitado, acceso gratuito a más de 500 museos, los accesos a Rigi, Schilthorn y Stanserhorn y 50% en otras montañas como Jungfraujoch, Matterhorn y Pilatus entre otras.

Estas tarjetas o billetes se pueden comprar en línea en su sitio web en español (página oficial de turismo) o en su sitio web en inglés, ambos oficiales. Además en todas las estaciones de tren o tiendas de la SBB.

El billete tiene un costo dependiendo del número de días de uso que deseemos.

NOTA: Los menores de 26 años pueden comprar la Swiss Travel Pass Youth y tienen un 15% sobre el precio normal de la Swiss Travel Pass.

Cantidad de días 1era clase 2da clase
3 CHF 358 (aprox. ₡197,028) CHF 225 (aprox. ₡123,830)
4 CHF 429 (aprox. ₡236,103) CHF 270 (aprox. ₡148,596)
8 CHF 631 (aprox. ₡347,275) CHF 398 (aprox. ₡197,028)
15 CHF 765 (aprox. ₡421,023) CHF 485 (aprox. ₡266,923)

¿Qué incluye esta tarjeta?

  • Trayectos ilimitados en tren, autobús y barco. Mostrar el área de validez
  • Trayectos incluidos en los trenes panorámicos premium (debes pagar una reserva de asiento o suplemento adicional)
  • Uso gratuito del transporte público en más de 90 ciudades
  • Entrada gratuita a más de 500 museos
  • Excursiones de montaña incluidas: Rigi, Schilthorn y Stanserhorn
  • Hasta un 50% de descuento en otras excursiones de montaña
  • Con la tarjeta gratuita Swiss Family Card , los niños de entre 6 y 16 años viajan gratis en compañía de uno de los padres (en posesión de un billete del STS válido)
  • Los niños menores de 6 años viajan gratis en compañía de un adulto (con un billete válido)
  • El Swiss Travel Pass y el Swiss Travel Pass Youth están disponibles para imprimir en casa

Swiss half fare card

La Swiss half fare card para mi gusto es ideal para las personas que alquilan un vehículo para trasladarse o bien como fue en nuestro caso, alquilamos una autocaravana por lo cual no necesitamos el traslado entre una ciudad y otra pero si obtuvimos el beneficio del 50% en traslados en tren, bus y barco así como en las subidas a las excursiones de montaña, esta tiene un mes de validez y al igual que la Swiss travel pass es única por persona y válida con una identificación como el pasaporte.

Estas tarjetas o billetes se pueden comprar en línea en su sitio web en español (página oficial de turismo) o en su sitio web en inglés, ambos oficiales. Además en todas las estaciones de tren o tiendas de la SBB.

¿Qué incluye esta tarjeta?

  • Hasta un 50% de descuento en trayectos en tren, autobús y barco, así como en la mayoría de los remontes de montaña. Mostrar el área de validez
  • Hasta un 50% de descuento en los trayectos en transporte público en más de 90 ciudade
  • Con la tarjeta gratuita Swiss Family Card, los niños de entre 6 y 16 años viajan gratis en compañía de uno de los padres (en posesión de un billete del STS válido)
  • Los niños menores de 6 años viajan gratis en compañía de un adulto (con un billete válido)
  • La Swiss Half Fare Card está disponible en la versión para imprimir en casa.

Este billete tiene un costo único de CHF 120 (aprox. ₡66,043)

La siguiente tabla es una comparativa entre la compra de los billetes sin la Swiss half fare card y con ella, esto basado en los traslados que realicé en transporte público y los accesos a Jungfraujoch y Pilatus.

Transporte Precio normal Swiss half fare card
Aeropuerto de Zúrich - Basilea CHF 40 (aprox. ₡22,014) CHF 20 (aprox. ₡11,007)
Pilatus CHF 72 (aprox. ₡39,626) CHF 36 (aprox. ₡19,813)
Jungfraujoch CHF 202 (aprox. ₡111,172) CHF 101 (aprox. ₡55,586)
Basilea - Aeropuerto de Zúrich CHF 40 (aprox. ₡22,014) CHF 20 (aprox. ₡11,007)
Total CHF 354 (aprox. ₡194,826) CHF 297 (aprox. ₡163,456)*

*El precio de CHF 297 ya incluye los CHF 120 del costo de la Swiss Half Fare Card.

Como podrás darte cuenta con solo esos 4 traslados tuvimos un ahorro de CHF 57 y entre más utilicemos la tarjeta, más vamos a notar el ahorro. 

El viaje a Jungfraujoch lo hicimos desde Lauterbrunnen, a la hora de comprar el boleto puedes pedir regresar en esa misma dirección o como nosotros lo solicitamos, regresar con dirección a Grindelwald donde pudimos hacer una parada para conocer un poco este famoso pueblo y luego continuar nuestro trayecto a Lauterbrunnen. Para ser más concretos, puedes bajarte en cualquiera de las paradas que indique tu boleto y continuar el camino con el mismo, siempre y cuando sea el mismo día.

Para comprar estos tiquetes pueden hacerlo en las maquinas que se encuentran en cada estación indicando a la hora de comprar que poseen la Swiss half fare card o comprando la tarifa de niños (esto me lo indico un representante de la SBB, para las maquinas donde no muestre la opción de Swiss half fare card). También lo pueden comprar en las boleterías entregando tu billete de descuento y pasaporte. En todos los casos cuando vayas dentro de tu transporte pasará un representante donde amablemente te pedirán los boletos, tanto el de tu recorrido como el de descuento y tu pasaporte. 

Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos dejando un mensaje por acá abajo, con gusto te ayudaremos. 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Pura vida por el mundo
Average rating:  
 0 reviews

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar