Islandia en Invierno

Publicado por Sergio Elizondo Melendez en

Islandia en Invierno

Hola Viajeros!

Antes de detallarles mi viaje por Islandia en invierno, primero quiero aclarar que voy hablar basado en mi experiencia, sin embargo espero que esto les sirva como una guía.

Aclarado el punto anterior, les comparto algunos datos de Islandia en invierno antes de entrar en lo que realmente nos interesa.

Datos relevantes - Islandia en invierno

Datos simples y nada complicados, así que entremos en materia.

Islandia es el sueño de la mayoría o de casi todos los viajeros y es que quien no quiere ver sus majestuosas auroras boreales en esos paisajes de contrastes inimaginables que parecen/son de película y es que bueno, claro que han realizado películas y series es esos paisajes tan remotos porque simplemente son mágicos.

Más que auroras boreales...

Sin embargo Islandia en inverno es más que auroras boreales, es la tierra de hielo y fuego, cascadas, montañas cubiertas de nieve, paisajes de contrastes increíbles y aquí puedo seguir pero no terminaría describiendo lo increíble que me pareció este lugar.

Ahora bien, si me preguntan que significó mi viaje a Islandia, esta sería mi respuesta:

«Personalmente considero que es un planeta dentro de otro planeta, si así como lo escuchas para mi fue una experiencia increíble ya que visitarlo siempre fue mi sueño y si puedo volver a ir en la misma o diferente época lo haré»

Además Islandia es considerado unos de los paises mas seguros y de mayor lectura por habitante a nivel mundial. Lo que le da un punto más a favor.

Hospedaje

En nuestro paso por Islandia en invierno nos hospedamos en un solo apartamento aquí lo puedes ver: Stay Apartments Bolholt nos funciono perfecto ya que tiene una cocina totalmente equipada lo que nos permitía cocinar y así ahorrar en alimentación ya que como lo mencioné antes puede ser caro, y si contemplan almuerzo y cena por varios días, pues hagan números. Aún así para darles una idea un almuerzo puede costar mínimo $13 sin refresco y en un local de comida oriental, y para los amantes de la cerveza, una cerveza servida en vaso puede costar unos 12 euros, un café/chocolate $4, por lo que recomiendo que mejor compren en supermercados como Bunos o 103. Los precios se los voy dando en ambas monedas para que vayan teniendo idea, ya que por lo general cuando pagan con tarjeta de crédito la conversión se hace en estas monedas, generalmente en dólares.

Nuestra visita fue en pleno invierno por lo que las condiciones climatológicas en muchos casos no es favorable, sin embargo lo bueno de viajar por cuenta propia como en nuestro caso es que puedes adaptarte y cambiar de planes si así lo requieren incluso detenerse en el camino y contemplar los hermosos caballos Islandeses. 

Alquiler de vehículo

Empezando nuestra travesía alquilamos un carro semanas antes de ir por lo que tal vez no obtuvimos el mejor precio ya que por una semana pagamos $450 con cobertura full y con llantas de invierno. El tiempo de traslado del aeropuerto a el centro de Reikiavik es de 50 min aproximadamente, en esa etapa de traslado honestamente íbamos con cierto temor, no por manejar pues ya lo hemos hecho en el exterior, pero si por las condiciones climatológicas ya que estaba nevando y los vientos son increíblemente fuertes, tanto así que te mueven el carro mientras vas manejando por lo que siempre ambas manos en el volante para mayor precaución.

En nuestro caso y por lo imprevisto que puede ser el clima, aunque en las aplicaciones de tiempo son muy exactas, si te dicen que hay probabilidad alta de nevada, la hay y en su efecto neva. Por lo que acomodamos nuestro itinerario por zonas para simplificar nuestros traslados y considerar los posibles contratiempos que pudiésemos tener.

Siguiendo nuestro itinerario, así fue como lo planteamos y en su efecto gracias a las condiciones lo pudimos cumplir, un punto importante antes de entrar en más detalle, es que en invierno solo hay aproximadamente 5 horas de sol, por lo que debes de planificar bien las actividades para que no llegues ni muy temprano ni muy tarde. Ya a las 5:00 pm es de noche literal.

Zonas visitadas - Islandia en invierno

En nuestro último día ya que al día siguiente volábamos a Irlanda lo tomamos como tiempo para un merecido relax así que nos fuimos para Blue Lagoon, este fue el tiempo de relajación para cerrar con broche de oro una semana increíble en este hermoso país.

Tours de pago

Adicional a esto únicamente hicimos dos tour de pago que fue el de las auroras boreales y el de Lava túnel, el primero por que íbamos en bus a las afueras de Reykjavik que es donde nos llevaron, el segundo por que solo así se puede acceder al sitio ya que son unas cuevas y solo con guía se puede, este último es únicamente en inglés. Sin embargo para mi fue una bonita visita pero el costo es de aproximadamente $70 y se recorre muy rápido, así que valora si en realidad lo quieres hacer. En mi opinión si te gustan las cavernas, rocas y te apasiona este tipo de atracciones, hazlo de lo contrario puedes invertir el dinero en otra actividad.

Aguas termales gratis

Este fue el itinerario y cada día cumplíamos una zona, los días restantes podíamos repetir o visitar algún sitio cercano tuvimos dos días libres y pues volvíamos, lo más largo que manejamos fue alrededor de 3,5 horas ida y 3,5 horas vuelta. Tuvimos condiciones un poco adversas pero que sin duda hicieron que el viaje valiera completamente la pena.

Reykjadalur en invierno es simplemente maravilloso, caminas alrededor de 1 hora a un paso moderado, tomando fotos etc, sobre montañas cubiertas de nieve para llegar a un increíble río de aguas termales completamente gratis. Muy cerca de Reikiavik puedes disfrutar de este hermoso lugar, dejando el vehiculo a las afueras, es decir en la pura entrada.

Si no me crees mira esta foto:

Recomendaciones - Islandia en invierno

Aquí les dejo algunas fotos de todas las locaciones que visitamos. Si tienen preguntas sería genial poder ayudarte.

Categorías: EuropaIslandia

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar